Conecta con cooperativas – Cooperativas Integrales

Cooperativa Integral Catalana (CIC)
Es el proyecto cooperativo del que surgen, con el amparo del 15M, en todo el estado una serie de Cooperativas integrales. Se trata de intentar conseguir por medio del trabajo cooperativo todos los elementos necesarios para la vida de las personas. Organizan actividades de unión entre los diferentes proyectos y jornadas de formación para la ayuda a la creación de estas cooperativas.

Es un espacio que permite construir un entramado de relaciones económicas autogestionadas entre los participantes, fomentando la recuperación de las relaciones sociales solidarias, las ideas de colectividad y de autogestión.
Es Integral porque junta todos los elementos básicos de una economía como son la producción, el consumo, la financiación y la moneda propia y, al mismo tiempo, porque quiere integrar todos los sectores de la actividad necesarios para vivir.
Cooperativa Integral Andaluza (CIA)
Es una cooperativa integral todavía en construcción, que nace tomando como modelo la Cooperativa Integral Catalana (CIC), tiene de momento dos grupos impuilsores, uno en Granada, y otro en Sevilla.
Auzolan
Es el proyecto de Cooperativa Integrales que surge en Euskal Herria (Euskadi y Navarra), con un modelo similar al de otras cooperativas de este estilo orientado a la autosuficiencia, separando las necesidades básicas en cinco sectores, energía, educación, salud, vivienda y alimentación. Transforma el modelo tradicional cooperativista que ha tenido una fuerte implantación en Euskadi durante mucho tiempo.

Cooperativa Integral Valenciana (CIV)
Es un proyecto cooperativo integral que nace también a raíz del 15M, y que tiene como objetivos conseguir extender la economía solidaria en el marco del decrecimiento, mediante bancos de tiempo, créditos sin intereses, trueque y moneda propia, así como conseguir la autosuficiencia, tanto material, como alimentaria.
Cooperativa Integral de Castellón
Cooperativa Integral basada sobre todo en la soberanía alimentaria, también han participado en la coordinación con cooperativas del mismo tipo.
Cooperativa Integral Amalur
Es un cooperativa que trabaja en Alicante también basado en la soberanía alimentaria, y que pretende ser un instrumento útil para el movimiento 15M.