Conecta con cooperativas – Madrid

En la Comunidad de Madrid existen múltiples experiencias cooperativas. 
Accede desde aquí a sus páginas. 
Como ell@s mism@s se definen, es un “espacio de relaciones en red entre entidades, grupos y profesionales relacionados con la intervención social.” 
Cooperama 
Es la nueva unión de cooperativas de trabajo asociado, fruto del esfuerzo de un grupo importante de cooperativas que han trabajado para generar una entidad que sea representativa del sector. Nace al amparo de REAS-Red de Redes.
Es un espacio que permite construir un entramado de relaciones económicas autogestionadas entre los participantes, fomentando la recuperación de las relaciones sociales solidarias, las ideas de colectividad y de autogestión.
Es Integral porque junta todos los elementos básicos de una economía como son la producción, el consumo, la financiación y la moneda propia y, al mismo tiempo, porque quiere integrar todos los sectores de la actividad necesarios para vivir.
Es es un proyecto innovador  que combina el trabajo de diferentes profesionales de tres áreas: atención psicológica, asesoramiento y asistencia jurídica e intervención comunitaria. Kinema además ofrece cursos gratuítos en la Universidad Complutense para formación de nuevos cooperativistas, dando información sobre temas legales y funcionamiento interno de las cooperativas.

 Es una cooperativa de servicios generales cuyo objetivo es ofrecer servicios de alta calidad a hogares, empresas y particulares. Todos sus miembros cooperativistas comparten el beneficio colectivo que representa el trabajo cooperativo en red. Nace con el apoyo del grupo de trabajo de autoempleo y cooperativas del 15M y comparte los valores del pensamiento colectivo, horizontalidad, participativo, sostenible, transparente y justo.