14 N HUELGA GENERAL, HUELGA PRECARIA

El 14 noviembre se nos presenta una jornada de movilización más necesaria que nunca ante la rapidez con la que el Gobierno de Rajoy está destruyendo los derechos sociales que tanto esfuerzo y resistencia costaron. Esta Huelga General es una cita ineludible, tanto por su dimensión europea como porque no se debe a una determinada medida estrictamente laboral. Es el día en el que tod@s junt@s plantaremos cara a todo un programa sistemático de recortes y reformas que el 1% nos está imponiendo.

 

Bajo el paraguas de la austeridad y el discurso de “pedirnos esfuerzos para salir de la crisis”, estas oligarquías financieras y políticas que manejan Europa están impulsando toda una serie de políticas neoliberales que, día a día, nos llevan directamente a la precariedad más absoluta o al paro, a la destrucción de los servicios públicos, a que se nos eche de nuestras casas y a que poco a poco se nos haga más difícil mantener unos niveles de vida dignos… Dicen que su objetivo es salir de la crisis, pero bajo esta fórmula están condenando al empobrecimiento acelerado al 99%. Mientras el 1% acapara cada vez más beneficios y más poder. Y esto no lo vamos a permitir.

 

Desde la Oficina Precaria, junto a Juventud Sin Futuro, queremos comunicar nuestro apoyo a esta Huelga General. Y por ello, lanzamos una campaña con ánimo de hacer visible la protesta de todos aquellos trabajadores que están sufriendo las consecuencias del expolio. Nos referimos a trabajadores y trabajadoras a los que, de forma tanto implícita como explícita, no se les permite participar en la Huelga mediante el paro de su producción. Desde la Oficina Precaria, somos muy conscientes de que nosotr@s l@s precari@s en muchas ocasiones vemos muy difícil secundar una huelga, pese a ser un derecho constitucional. Hay muchos trabajadores que tendrán que cumplir con los servicios mínimos y otros muchos cuyos contratos son temporales, en prácticas o directamente inexistentes, cuya permanencia o mejora del contrato depende de su sumisión. Otros, simplemente, dada la precariedad de su situación actual, no pueden permitirse perder un día de salario.
Por estas razones, hemos lanzado una campaña para que el 14 de noviembre los precari@s sí puedan decir que la Huelga también es suya.

Para ese día, y dejando claro nuestra denuncia y total desacuerdo con los esquiroles, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores que por diferentes motivos no pueda hacer parar, a que visibilicen su apoyo usando el color NARANJA y/o portando un lazo naranja a su centro de trabajo. Así como acompañarnos, antes o después de trabajar, en las movilizaciones ciudadanas.

 

Hay muchas formas de expresar que también nosotr@s contamos y que nos identificamos como colectivo trabajador que ve en una Huelga General una herramienta para decirle al 1% que no nos quedaremos con los brazos cruzados.

Además, si no puedes hacer Huelga porque estás sometida a presiones para acudir a trabajar o conoces alguna empresa que niegue este derecho a sus trabajadores, no dudes en denunciarlo en el formulario al final de este texto. 

El 14N es nuestra ocasión. Tintemos de naranja nuestro contexto de precariedad y llenemos las calles de voces contra de la austeridad. Vamos a enseñarle los dientes a esta oligarquía que nos está asfixiando haciéndonos pagar una crisis que no hemos generado.

14N HUELGA GENERAL 


PORQUE LA HUELGA ES UN DERECHO

ACCEDE A LA LISTA