¡No a las rebajas de derechos!

Desde la Oficina Precaria queremos reclamar los derechos de las trabajadoras también en tiempo de rebajas, cuando las tiendas refuerzan sus equipos con trabajadoras temporales, que curran en condiciones precarias y a cambio de salarios basura.

semana fantástica

Entendemos que las rebajas son una buena oportunidad para estirar nuestros bajos salarios y comprar a mejor precio. Sin

bajada de precios y ofertas, las trabajadoras sufrimos explotación y precariedad.embargo, tienen una cara oculta, porque donde las consumidoras vemos

Por eso reivindicamos los derechos de las trabajadoras de centros comerciales, que en este periodo aumentan sus beneficios exponencialmente.

En rebajas, los mayores descuentos están en los derechos laborales: contratos temporales, jornadas parciales, horas extras no pagadas, empleadas que trabajan el doble por el mismo sueldo.

Son curros temporales e inseguros. Trabajos que duran dos meses, con jornadas parciales ridículas o por el contrario jornadas eternas con horas extra no cotizadas. No queremos empleos intermitentes, donde estás cuatro días trabajando y dos meses en el paro, no queremos que nos cambien los horarios del día siguiente horas antes. Queremos trabajos de calidad que no precaricen nuestras vidas y nos dejen construir nuestro futuro.

El comercio ha firmado un pacto con la precariedad al liberalizar los horarios comerciales. El “abrimos domingos y festivos” empeoró más aún las condiciones de las trabajadoras, que ya curraban a precio de saldo.

Nos explicaron que abrir más días crearía más puestos de trabajo pero no ha sido así y las mismas personas cubren más turnos a cambio de sueldos que menguan cada vez más y sin protección sindical. En lugar de crear y repartir empleo, las trabajadoras tienen que currar los festivos por el mismo dinero, con todo lo que eso supone en la desestabilización de nuestras vidas.

Crear trabajo precario no es la solución al desempleo. Sabemos que tener siempre abierto el centro comercial es muy cómodo, pero cuando acudas domingos y festivos recuerda que quien te sonríe al otro lado de la caja lo hace por un salario basura, que vive pendiente 24 horas y 7 días a la semana de un horario que cambia continuamente y que tira a la basura la formación, la conciliación familiar y el ocio.

#RebajanTusDerechos

OFICINA PRECARIA
¡Contra el paro, la precariedad y sus culpables!