#StopFalsosAutónomos ADSL Zone despide a tres trabajadores por denunciar su situación

Desde la Oficina Precaria nos sumamos a la campaña, impulsada por CNT Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, que surge a raíz del despido de tres trabajadores afiliados a dicho sindicato al comunicar a ADSLZone, empresa en la que trabajaban bajo la fraudulenta figura de falsos autónomos, su deseo de regularizar la situación.

stop_perfilBajo el lema de Stop Falsos Autónomos la campaña pretende dar inicio al conflicto sindical con la empresa y a su vez denunciar un fraude cada vez más extendido. Una de las caras de la precariedad que denunciamos es la de los falsos autónomos, es decir, trabajadores se ven obligados a convertirse en autónomos si quieren mantener el empleo en sus empresas.La primera acción de la campaña ha consistido en hacer pública en Internet la situación de los despedidos y ejercer presión a través de las redes sociales a la empresa, un portal de noticias sobre tecnología. Con el hastag #StopFalsosAutónomos decenas de usuarios señalamos directamente a ADSLZone y su dueño, Javier Sanz.

BxGqfGJIMAImB-ZEsta versión inicial del escrache precario online ha tenido sus frutos. Tras el revuelo creado en Twitter, la empresa se ha visto obligada a sacar un comunicado en el que niega la relación contractual con los tres trabajadores despedidos, asegura silencio hasta febrero, la fecha del juicio, y amenaza con adoptar las medidas legales pertinentes si se vierten calumnias, difamaciones o falsas acusaciones sobre la compañía o cualquiera de sus integrantes.”. 

Seguiremos trabajando con los compañeros de CNT Gráficas y con las decenas de solidarios que hoy han participado en la acción, explorando antiguas y nuevas formas de acción y solidaridad, defendiendo los derechos laborales y denunciando la figura de los falsos autónomos.

BxGrjDLCEAAS5Bb[Recuerda que nuestra asesoría laboral asiste a quienes quieran denunciar cualquier abuso laboral, incluido el de los falsos autónomos]