#TrabajadoresPobres: la Oficina Precaria en “Para todos la 2”

Nuestra abogada y compañera Alicia estuvo en el plató de Para Todos La 2 hablando de #TrabajadoresPobres, una realidad que va camino de convertirse en un lugar común. Es la realidad de quien trabaja más de 40 horas a la semana y no llega a fin de mes, de quien alterna una semana de contrato temporal con dos de paro y un fin de semana de trabajo en negro, de la becaria, del falso autónomo, de la empleada doméstica, del contratado a tiempo parcial.

Nosotras estamos convencidas de que sólo organizándonos dejaremos ser #TrabajadoresPobres. La Oficina Precaria es una herramienta para que quienes respondemos a estos perfiles podamos trabajar y apoyarnos en común para plantar cara al chantaje entre paro y precariedad que imponen los recortes de derechos y las prácticas fraudulentas de empresarios sin vergüenza.  

Esperamos que la intervención televisiva de nuestra compañera contribuya a hacer presente la realidad. El triunfalismo de Rajoy ante las cifras del paro no nos engaña: apenas se crea empleo, y el que se crea es curro de mierda que no nos saca de la pobreza y la precariedad.

¡Contra el paro, la precariedad y sus culpables!