MEMORIA 2014: la Oficina Precaria hace balance de su “salto adelante”

Consulta aquí la Memoria Oficina precaria 2014

oficinaHace ya un año, en marzo de 2014 lanzamos un nuevo modelo de Oficina Precaria. Se abría entonces una nueva etapa que llamamos “el salto adelante” y en la que nos hicimos más conscientes de que teníamos entre manos una herramienta útil que hacía posible la lucha sindical dentro y fuera de los juzgados. Pero de nada servía esa herramienta si no llegábamos a más gente.

Por ello, apostamos por un crecimiento que no pasara únicamente por el número de militantes sino que quisimos incluir en nuestra lucha a quienes no tuviesen tanto tiempo o disponibilidad como para participar en las asambleas todas las semanas. Planteamos la posibilidad de trabajar también con colaboradoras puntuales que ayudasen al proyecto como quisiesen o pudiesen: aportando trabajo, recursos, o su presencia en nuestros actos y acciones.

Pasado un año, hacemos balance de lo vivido, creado y compartido durante los últimos meses. Nos hemos dado cuenta de que el resultado de este “salto adelante” ha sido desigual: mientras la asesoría legal sí que ha crecido, no lo ha hecho de la misma manera el resto de la Oficina Precaria. Una evolución que plasmamos ahora en nuestra Memoria 2014, con nuestros aciertos, nuestros puntos más débiles pero sobre todo con las ganas de seguir trabajando en un modelo de colaboración que funcione y que permita luchar con más fuerza contra el paro, la precariedad y sus culpables.