No, no nos hemos reunido con Izquierda Unida para hablar de Becas en fraude.

descarga

La Oficina Precaria es un colectivo político que sirve de herramienta gratuita para trabajadores y trabajadoras en situación de precariedad.

Ayer en Twitter, y nuevamente hoy en prensa, hemos visto como la candidatura encabezada por Alberto Garzón, y directamente el partido Izquierda Unida, declaraban haber recogido nuestras posiciones y nuestras propuestas sobre las becas en fraude de ley. Si bien nos alegraría que pudieran ser efectivamente incorporadas al programa político de cualquier formación, sus alusiones nos han sorprendido ya que nunca hemos tenido una reunión con ese partido político, ni con ningún miembro del equipo de ese candidato, por lo que ni siquiera sabemos qué propuestas conocen, o cuáles dicen haber incorporado.

Nuestro colectivo se abstiene de participar en las campañas electorales dado que es políticamente plural, pero nos resulta inadmisible que un partido con el que no hemos tenido ningún contacto intente instrumentalizar nuestro trabajo, máxime cuando formaciones con las que sí nos hemos reunido se han abstenido de hacerlo.

En conclusión, desconocemos cuáles son las medidas contempladas por esas organizaciones políticas respecto del tema de las becas, pero estaremos encantadas de explicárselas a quien lo desee para que no haya ningún tipo de confusión.

head