Presentamos una Propuesta de Ley en el Congreso para acabar con los becarios en fraude

Hoy la Oficina Precaria, junto al Grupo Parlamentario Podemos – En Comú Podem – En Marea y el Consejo de la Juventud de España, hemos vuelto al Congreso a presentar una Propuesta de Ley para acabar con las becas en fraude que encubren puestos de trabajo, es decir, aquellas en las que las empresas sustituyen trabajadores por estudiantes sin derechos.

Hace cuatro años lanzamos la campaña No+BecasxTrabajo y, desde entonces, hemos trabajado mano a mano con asociaciones, colectivos universitarios, universidades y comités de empresas, entre otros, para buscar soluciones a esta situación. Como sabréis, el año pasado Unidos Podemos nos ofreció presentar una proposición sobre este tema en el Congreso, pero no cuajó al terminar la legislatura y repetirse las elecciones.

Hoy volvemos al Congreso a llevar de nuevo esta Propuesta de Ley que impida que las becas sustituyan puestos de trabajo y para impulsar un Estatuto del Estudiante en Prácticas que garantice sus derechos y mejore la calidad formativa y las condiciones de incorporación de los estudiantes al mercado laboral. 

Durante los próximos días y semanas os contaremos en mayor profundidad las medidas que proponemos desde la Oficina Precaria, y os recordamos que podéis seguir todas estas novedades en el canal de Telegram de No+BecasxTrabajo, o nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

Muchas gracias por vuestra atención y apoyo.
Oficina Precaria

*Puedes leer y descargar la Proposición de Ley que hemos presentado haciendo click aquí.