Presentación del Estatuto de Estudiantes en Prácticas

La Oficina Precaria lleva 4 años peleando porque las prácticas de los y las estudiantes universitarios sirvan para lo que están pensadas y no para ser una fuente ilimitada de mano de obra gratis para las empresas. Fruto de todo este trabajo presentamos el Estatuto del estudiante en prácticas con los siguientes objetivos:

  • Impedir que pueda haber becas que sustituyan puestos de trabajo y que sirvan exclusivamente para lo que están concebidas, para completar la formación de los estudiantes.
  • Asegurar la formación efectiva de los estudiantes en prácticas en el ámbito de sus estudios y promover su posterior incorporación al mercado laboral
  • Garantizar unos derechos y calidad mínima a todas las prácticas en empresa, incluyendo una retribución mínima para todas las becas.

Hemos conseguido llevar estas reivindicaciones al Congreso de los Diputados y parece que por fin entra en la agenda política hacer algo al respecto. Te enseñamos aquí el Estatuto con todo detalle.

Durante los próximos días y semanas os contaremos en mayor profundidad las medidas que proponemos desde la Oficina Precaria, y os recordamos que podéis seguir todas estas novedades en el canal de Telegram de No+BecasxTrabajo, o nuestros perfiles en Twitter y Facebook.