TESTIMONIO: “Mis prácticas no aportaron nada a mi formación”

Durante el último verano de mi grado en Comunicación hice mis 6 créditos de prácticas, ya que en dicho grado son obligatorias. Me asignaron a la delegación provincial de una importante cadena de radio nacional donde estaría 5 horas al día, de lunes a viernes, durante aproximadamente 2 meses.

Especialmente durante el mes de agosto, la única trabajadora presente fue una periodista, que además no trabajaba fija sino como sustitución de una baja, las tres personas restantes en plantilla éramos becarios.

Pese a que lo dejé claro en mi universidad, me consta que aún siguen ofertando prácticas en dicha cadena

Nuestra misión fue, en esencia, completar las pausas publicitarias, una tarea mecánica que puede hacerse incluso sin formación. La mayoría de días ni siquiera cumplimos todas las horas establecidas porque simplemente no había trabajo que hacer.

Estas prácticas no aportaron nada a mi formación pero, pese a que lo dejé claro en mi universidad, me consta que aún siguen ofertando prácticas en dicha cadena.

______________________________________________________________________________________

Este es uno de los testimonios anónimos sobre prácticas en fraude de ley que recopilamos desde Oficina Precaria para llamar la atención sobre los abusos y precariedad que sufren los y las estudiantes en prácticas. Si tu también has vivido un experiencia similar o conoces a alguien que lo haya hecho, cuéntanos tu experiencia mandado un email a oficinaprecaria@gmail.com y la difundiremos de forma anónima en nuestra web.