Asesoría Laboral


ATENCIÓN:

De momento no podemos retomar la asesoría laboral. Estamos trabajando para volver con más fuerza y organizar una asesoría más útil y efectiva.

 

 

 *Listado del Servicio de orientación jurídica gratuita al ciudadano por Comunidades Autónomas*


 

 

 

¿Tienes problemas en el trabajo y no sabes qué hacer? ¿Te han despedido o tienes dudas sobre tu contrato, tus condiciones de trabajo o tus derechos como trabajador?

La Oficina Precaria tiene un equipo de abogados que ofrece una asesoría jurídica laboral gratuita. enfocada a quienes trabajan y viven en condiciones precarias, por ser un modelo de trabajador cada vez más generalizado y que carece de acceso a las herramientas clásicas de protección y negociación con la empresa, los sindicatos.

El asesoramiento y la tramitación de todo el proceso es gratuita, solo en caso de éxito del trabajador, cobramos un 15% de los beneficios, para compensar el trabajo del abogado (7,5%) y para la financiación de la Oficina Precaria (7,5%).

Además de las acciones legales, siguiendo el modelo de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ofrecemos ayuda en la organización colectiva y lo que tradicionalmente se conoce como acción sindical, con escraches, campañas de desprestigio, piquetes…