Asesoría Laboral


ATENCIÓN:

Tras el desalojo del Centro social Patio Maravillas, la asamblea de la Oficina Precaria ha decidido interrumpir las asesorías hasta que el Patio disponga de otro edificio en el que decenas de colectivos sociales realizamos nuestro trabajo. Disculpad la molestias, ¡pronto estamos de vuelta!

 

 

 *Listado del Servicio de orientación jurídica gratuita al ciudadano por Comunidades Autónomas*


¿Tienes problemas en el trabajo y no sabes qué hacer? ¿Te han despedido o tienes dudas sobre tu contrato, tus condiciones de trabajo o tus derechos como trabajador?

La Oficina Precaria tiene un equipo de abogados que ofrece una asesoría jurídica laboral gratuita. enfocada a quienes trabajan y viven en condiciones precarias, por ser un modelo de trabajador cada vez más generalizado y que carece de acceso a las herramientas clásicas de protección y negociación con la empresa, los sindicatos.

El asesoramiento y la tramitación de todo el proceso es gratuita, solo en caso de éxito del trabajador, cobramos un 15% de los beneficios, para compensar el trabajo del abogado (7,5%) y para la financiación de la Oficina Precaria (7,5%).

Además de las acciones legales, siguiendo el modelo de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ofrecemos ayuda en la organización colectiva y lo que tradicionalmente se conoce como acción sindical, con escraches, campañas de desprestigio, piquetes…