Asesorías

Ofrecemos tanto asesoría jurídica-laboral como asesoría de cooperativas:

Asesoría laboral

Por lo general, tras las últimas Reformas Laborales, la legislación sitúa a las trabajadoras en clara desventaja con respecto a la empresa. Además, el desconocimiento del entramado legal del trabajo y nuestros derechos provoca que nuestra situación sea aun más desequilibrada.

Ofrecemos Asesoría jurídica gratuita enfocada a quienes trabajan y viven en condiciones precarias, por ser un modelo de trabajador cada vez más generalizado y que carece de acceso a las herramientas clásicas de protección y negociación con la empresa, los sindicatos. Sólo en caso de llegar a juicio y ganarlo, cobraríamos un 15% de tus beneficios, para pagar al abogado (7,5%) y para la financiación de la Oficina (7,5%).

 

Asesoría sobre cooperativas

Las cooperativas y otras formas de economía social son una alternativa realista al actual mercado de trabajo. Si estás pensando en crear tu propio proyecto de economía social la Asesoría de cooperativas y autoempleo de la Oficina Precaria resuelve tus dudas sobre el procedimiento para crear una cooperativa u otro proyecto de autoempleo.


Consulta