Acciones

Quienes alternamos el desempleo con curros precarios lo tenemos muy difícil para defendernos en el trabajo. Muchas veces, nuestros contratos se acaban antes incluso de que podamos quejarnos y al que se queja no lo renuevan.
 
Los trabajadores y trabajadoras temporales, aislados, precarios, que hoy tenemos empleo y mañana no, necesitamos nuevas formas de defendernos y actuar en centros de trabajo en los que no hay representación sindical o, si la hay, es débil o ningunea al precario.
¡Estamos solos y perdidos en el curro! ¡No hay forma de defenderse con esta forma de trabajo!
 
Pues no. Oficina Precaria aún no tiene implantación fija en ningún centro de trabajo, pero eso no significa que no actuemos contra situaciones de explotación. A través de la Asesoría Legal, además de ofrecer ayuda jurídica en situaciones de conflicto laboral, organizamos acciones de presión en los centros de trabajo y de descrédito contra los explotadores.

Hablando en plata: ¿que no te pagan en el curro? Acércate, cuéntanos y, como el 57% estamos en paro, tenemos mucho tiempo libre y habilidades para convencer al empresario de que lo haga.
 
Además, en la Oficina Precaria nos centramos en problemas que perjudican especialmente al trabajador precario y que creemos que hay que atajar cuanto antes. Por tanto, lanzamos campañas especiales para informar y acabar con ellos.









Otras acciones