Precariedad Everywhere

La situación laboral que hay en Europa es una de las peores de los últimos años. No es casualidad, es el fruto de gobiernos que trabajan al servicio de los mercados y que están instaurando la PRECARIEDAD EVERYWHERE. Y muy especialmente en España, donde la precariedad es uno de los puntos fuertes de la #MarcaEspaña.

El desempleo continúa disparado, desangrando a los países y a sus trabajadoras, la precariedad laboral se está imponiendo en todas las generaciones, y muchas de las jóvenes de nuestro país se ven forzadas a migrar para buscar una forma de sobrevivir. La movilidad exterior está bien cuando es voluntaria, pero cuando te vas porque no te queda otra, se llama exilio.

Miles de jóvenes viven en el chantaje entre paro, precariedad o exilio. Somos muchas dejando nuestro país, volviendo a casa de nuestros padres o abandonando la idea de vivir independizadas. La precariedad nos vuelve vulnerables en cualquier punto de Madrid, de España o de Europa.

Si eres precaria, tanto en España como en Europa, no estás sola, en todas partes las precarias se están organizando para luchar. Te mostramos algunos grupos y organizaciones que te pueden ayudar a conocer tus derechos y luchar contra el binomio paro-precariedad.

(Pincha en cada punto del mapa para ver la ubicación y página web de la organización)


Ver