Qué es la Oficina Precaria

La Oficina Precaria es una organización de mujeres y hombres con trabajos y vidas precarias. Nos dirigimos a todo tipo de trabajadoras intermitentes (desempleadas, empleados con contratos temporales y a tiempo parcial, falsas autónomas, becarias y cualquier otra persona con un trabajo precario) y pretendemos ser una herramienta útil y gratuita que ayude a estas trabajadoras a defender sus derechos.
Nuestro proyecto se compone de varias ramas:


Asesoría legal

En nuestra oficina puedes conseguir información y asesoramiento gratuito sobre diversos temas laborales: despidos, salarios no pagados, contratos ilegales, discriminación laboral, horas extras… Nuestro equipo jurídico  te aconsejará y ayudará a tomar medidas legales si lo consideras oportuno.

Escrache precario

Existen muchas formas de ejercer presión sobre la empresa que no respeta tus derechos: desde campañas de desprestigio en los medios de comunicación hasta acciones colectivas en el centro de trabajo. Cuéntanos tu caso o ven a ayudar a otra persona afectada.

No + Becas X Trabajo

Miles de jóvenes se encuentran en fraude de ley y  realizan tareas de trabajadores mientras su contrato es realmente una beca sin derechos . Exigimos por un cambio legislativo que les reconozca el estatus de “trabajadores” y luchamos por todos los canales posibles para conseguirlo.

Empleo Cooperativo/ Economía social

Confiamos en las cooperativas como una solución estructural a la precarización de las condiciones laborales. Aquí podrás conectar con las cooperativas que existen en tu ciudad, asesorarte sobre el procedimiento necesario para montar tu propia cooperativa y acceder a información sobre el mundo de la economía social y las cooperativas.
 

¡Combatimos el paro, la precariedad y sus culpables!